¿En qué consiste la carrera?

Una carrera donde estamos contribuyendo a la conservación de nuestro territorio.

El sábado 18 de diciembre de 2021 en la Reserva Natural Ecoparque Sabana de la Fundación Parque Jaime Duque, realizaremos la primera carrera atlética con enfoque social y ambiental. “Carrera; Árboles para Mí País” cuyo propósito es resaltar el desarrollo de esta importante labor (sembrar vida)  que vincula  inicialmente a los 11 municipios de la Sabana Centro;  generando  un impacto en prácticas de conservación, además de fomentar la protección de los ecosistemas, la biodiversidad y la producción de oxígeno, recurso vital para la existencia humana.

Además de esto, queremos que las personas puedan tener un espacio abierto en el que puedan disfrutar de la recreación, del deporte y  la educación ambiental.  Esta carrera se adaptará a tus capacidades deportivas, permitiendo que puedas participar con niños, adultos, familiares y amigos.

Con tu participación te conviertes en un guardián de la conservación; contribuyes a este importante propósito de sembrar un millón de árboles para nuestro país. Con tu inscripción, también podrás disfrutar del Parque Jaime Duque y su experiencia SERES DE LUZ, el cual te permitirá el ingreso al parque hasta las 10:00 pm, y vivir durante el día y la noche  las 200 hectáreas de atracciones recreativas, culturales y ambientales, sumando un despliegue de luces y sonido de alta tecnología que ilumina el parque en la noche. Contamos con un despliegue extraordinario de arte digital (mapping), plasmado en nuestros monumentos con proyecciones en gran formato de alta tecnología e incluso se tiene la posibilidad de realizar mapping en familia, disfrutar de la experiencia en la Maloka Cósmica y la Plaza Jaguara. (Conciertos en familia)

¡Hemos avanzado por Conservar la Naturaleza; ahora, tenemos que CORRER!!! Bienvenidos al turismo con propósito.

PAGO Y PUNTOS DE INSCRIPCIÓN

Nuestra reserva Natural – Ecoparque Sabana

Recorrido ¿Cuántos  km ?

2 km: Alisos

Un recorrido ideal para conectar a los niños más pequeños con la naturaleza y la actividad física.

3 km: Guayacanes

Un recorrido fascinante por los senderos del Parque; está diseñado pensando en los menores de entre 8 y 12 años, no es indispensable que corran acompañados, pero es posible que los padres que quieran acompañar a sus hijos lo hagan, pero la participación es individual.

5 km: Robles

Una ruta creada para recorrer en toda su extensión los paisajes de la reserva; esta distancia está abierta para personas de 13 años en adelante.

5 km – Grupal Max 5 – Min 3: Bosques

Una ruta creada para recorrer en toda su extensión los paisajes de la reserva; esta distancia está abierta para personas de 13 años en adelante.

Modalidad

Carrera atlética en terreno plano por entorno natural

¿Cuál es el costo?

  • Binomio 2 km (padre o acudiente y un menor de hasta 7 años) 140.000 por binomio
  • Individual 3 km y 5 km 70.000 por participante
  • Equipos 5 km (entre 3 y 4 participantes) 70.000 por participante

Nota: Recuerda que por cada transacción deberás cancelar un cargo por servicio por el uso de la aplicación o plataforma, este no se encuentra  incluido en la tarifa general de la inscripción, por lo que se te adicionará de la siguiente manera:

  • Binomio (pareja): $12.376
  • Individual (3 y 5 kilómetros): $ 7.795 por persona
  • Equipos (5 kilómetros): $7.795 por persona
  • Cualquier inquietud escribenos a: [email protected]

¿ Qué beneficios tienes con tu inscripción ?

  1. Camiseta conmemorativa
  2. Chip de cronometraje electrónico
  3. Servicio de guarda Ropa
  4. Foto galerías personalizadas.
  5. Certificado digital de participación con tiempo y estadísticas de carrera
  6. Estaciones de hidratación
  7. Refrigerio en zona de meta
  8. Apoyo de primeros auxilios y acompañamiento logístico.
  9. Brazalete seres de luz de ingreso al Parque Jaime Duque.

¿Cómo adquieres tu KIT de participación ?

Portería principal del Parque Duque: Viernes 17 de diciembre de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Ecoparque Sababa (contiguo a la Portería del Parque Jaime Duque): Sábado 18 de diciembre desde las 6:30 a.m. (debes reclamar tu kit por lo menos 1 hora antes de la hora de incio de tu carrera).

¿ Qué sucederá cuando cruces la meta ?

Premiación

Todos los finalistas recibirán una medalla conmemorativa de la Primera Edición de La Carrera Árboles para mi país. Habrá una entrega especial de medallas o trofeos para los 3 primeros puestos de cada categoría.

CÓMO LLEGAR ?

DESDE BOGOTÁ

DESDE ZIPAQUIRÁ

Compártenos tus dudas