*Válido para todos los días que este abierto

 

miércoles a domingo y días festivos.

*Aplica únicamente para fines de semana

 

sábado, domingo y días festivos.

La estatura establecida para el pago de brazalete en niños es a partir de los 85 centímetros de estatura.

“Nuestro planeta es un solo sistema, nos estamos enfermando porque el mundo esta enfermo.”

El Covid 19 expone con crudeza la interdependencia, la fragilidad y la vulnerabilidad de los seres vivos y del hombre; como especie pensábamos que el nivel de desarrollo alcanzado nos permitía asumir que las pandemias eran cosa del pasado.

 

La depredación de la naturaleza aumenta día tras día el riesgo de que se presenten nuevas enfermedades de origen zoonótico como la actual, esta comprobado que esto ocurre como consecuencia de los cambios drásticos que le estamos produciendo al planeta con la deforestación, la contaminación, la invasión de las zonas naturales y la pérdida de biodiversidad.

 

La respuesta de los gobiernos del mundo ha sido hasta ahora muy débil.  Solo ante la crisis producida por esta enfermedad se ha generado una alarma mundial, un sin numero de medidas de aislamiento y desinfección con unas consecuencias sanitarias, sociales y económicas enormes que seguramente serán superadas tarde o temprano.

CUANDO TODO ESTO TERMINE, ESPERAMOS QUE HAYAMOS APRENDIDO DE ESTA CRISIS VARIAS LECCIONES.

1. Que nuestra salud depende de los bienes y servicios que nos proveen los ecosistemas saludables.

 

2. Que depende de nosotros decidir si efectivamente nos transformamos y entramos en una dinámica mas consciente de nuestro alrededor y de lo que hacemos o volvemos a lo de antes, al consumismo, a la sobre explotación y a la contaminación.

 

3. Que el mundo habrá que vivirlo de manera diferente porque nuestro futuro depende de ello, la conservación y la restauración de la naturaleza son parte esencial de la solución y pilar fundamental del bienestar humano.

El Parque Jaime Duque se encuentra ubicado en el corazón de la zona industrial de la Sabana de Bogota, ocupa 200 hectáreas de terreno que entre 2012 y 2017 fueron registradas como Reserva Natural de la Sociedad Civil, por lo tanto forma parte del Sistema Nacional de Areas Protegidas; es un espacio destinado a la recreación en familia, a la conservación del patrimonio cultural, a la conservación de la vida y de la naturaleza y hoy, a través de sus bosques y humedales, se ha convertido en una inmensa fabrica de oxigeno, en un refugio para cientos de especies silvestres y en un espacio que capta buena parte de las emisiones de la industria vecina.

 

Como muchos emprendimientos en el país, las medidas de aislamiento han afectado nuestra actividad porque no podemos contar con las personas que semana a semana nos visitan desde hace muchos años. A través de redes sociales estamos acudiendo a la solidaridad, (que en general se convierte en una herramienta para construir valores, familia y sociedad), para garantizar el bienestar de nuestros colaboradores, de nuestros animales y de nuestros espacios naturales. Muchas personas que creen en lo que hacemos, han comprado entradas anticipadas al parque para visitarnos cuando todo este superado, a todos ellos queremos expresarles nuestro agradecimiento y en su nombre estamos sembrando el bosque de la solidaridad. Por cada una de las entradas con las que nos vienen apoyando durante este periodo de confinamiento sembraremos un árbol en nuestra nueva reserva Ecoparque Sabana como símbolo ademas de reconciliación con la naturaleza, les haremos llegar una imagen de los arboles que sembraremos por y para ellos y les invitaremos a conocerlos cuando las medidas del gobierno nos permitan entrar de nuevo en operación.

 

Si nos quieren seguir apoyando, los invitamos a seguir el proceso de compra. Si no lo pueden hacer, les invitamos a tener actos de solidaridad con todos aquellos que de una u otra manera se han visto afectados por la actual situación para que aprendamos a vivir en este mundo de manera diferente.

Somos miembros de:

Instituciones aliadas:

Trabajamos con:

Parque Jaime Duque

Razón social: Fundación Parque Jaime Duque - Nit: 890802259-1 -  Km 34 Autopista Norte -

[email protected] - Tel: 6200681

 

Todos los derechos reservados - Parque Jaime Duque - Copyright © - 2020

Política de Tratamiento de Datos Parque Jaime Duque

Ver Política aquí

Actualización página web: 26 - MAYO- 2020 - 10:00 am