Reconocemos el valor de la familia como núcleo de la sociedad, pues juega un papel fundamental en el desarrollo humano, social, económico y ético. Es el ámbito donde se aprende a amar, donde los padres tienen el rol vital de formar futuros ciudadanos; enseñando valores, brindando seguridad, confianza y afecto, elementos indispensables para su correcto desarrollo.

La ecología de la familia, es decir, el cuidado y restauración de la vida familiar, es uno de los desafíos más importantes para la humanidad. Miles de estudios identifican que la causa más profunda de los problemas globales de pobreza, delincuencia, violencia y de trastornos emocionales, es la falta de afecto y de educación en valores, derivado del deterioro de la unidad y la armonía familiar. El informe “La familia sostenible” realizado por The Family Watch que resume 115 estudios, señala que:

“Quienes dan origen a una familia estable tienen mayor esperanza de vida y menores índices de enfermedades mentales, alcoholismo y violencia doméstica. Respecto a los hijos, dichos estudios muestran menores índices de mortalidad infantil, de alcoholismo y drogadicción, de delincuencia a partir de la pubertad, mejores resultados académicos, menor incidencia de enfermedades mentales y de embarazos no deseados.”

UNA AVENTURA EN FAMILIA

12 Estructuras que dejan recuerdos y fomentan acciones que promueven la unión familiar.

En el Parque Jaime Duque, dentro de nuestro objetivo misional de conservación de la familia, desarrollamos una maravillosa actividad, para que las familias puedan recorrer el parque, disfrutar de sus atracciones y a la vez tener una experiencia diferente que fomente acciones sencillas que mejoren sus dinámicas familiares. Prácticas como comer en familia regularmente, hacer un buen uso de tiempo libre, desconectarse de la tecnología para conectarse como familia, desarrollar un adecuado manejo de la comunicación y de los conflictos son algunos de los mensajes que encontrarán en lo largo del recorrido.

Las familias reciben un divertido cuadernillo que guiara su recorrido por el parque, y por medio de pistas deberán encontrar 12 lugares especiales donde se podrán tomar una hermosa fotografía, tener una breve reflexión o actividad y luego en casa tener herramientas para continuar creciendo y compartiendo tiempo y actividades en familia.