NOTICIAS

Lunes 16 de marzo de 2020

Uno de los ejes misionales de la Fundación Parque Jaime Duque es la Conservación de la vida de la población más vulnerable. Por ello, de acuerdo con la OMS, debemos detener, contener, controlar, retrasar y reducir el impacto del Covid - 19 a cada oportunidad que tengamos. Todas las personas están en condiciones de contribuir a este esfuerzo, de protegerse a sí mismas, de proteger a los demás, ya sea en el hogar, en la comunidad, en el sistema de atención de salud, en el lugar de trabajo o en el sistema de transporte.

 

Los líderes de todos los niveles y en todos los ámbitos de la vida deben dar un paso adelante para hacer efectivo este compromiso en la sociedad en beneficio de la población más vulnerable, por ello en el Parque Jaime Duque, pensando en la salud y bienestar de nuestros visitantes y de nuestro equipo de trabajo, nos unimos a esta cruzada nacional y cerraremos nuestras puertas de manera preventiva a partir del martes 17 de marzo.

 

Por lo anterior, luego de esta decisión invitamos a la comunidad a cumplir con las recomendaciones impartidas por los entes guberRESERVADO PARA TIntales, aportando de esta manera todos al bienestar de nuestro entorno.

 

El retorno de nuestras actividades será comunicado a través de las redes oficiales del Parque y página web. Sin embargo,  mantendremos una comunicación activa con nuestros visitantes, quienes podrán solicitar información a los teléfonos 6200681 o al 3203446737 y a los correos [email protected] o [email protected]

 

Agradecemos a todos por su comprensión.

Viernes 13 de marzo de 2020

La Fundación Parque Jaime Duque informa a sus visitantes y colaboradores:

El Parque cuenta con 200 hectáreas destinadas al servicio a nuestros visitantes, las cuales nos permiten brindar una capacidad de atención de hasta más de 5000 personas simultáneamente; sin embargo, durante esta temporada nuestra capacidad no superará las 2000 personas, permitiéndonos brindar un espacio de aproximadamente 1000 m2 (metros cuadrados) por persona, evitando así las aglomeraciones.

 

Acatamos de manera activa las recomendaciones y reglamentaciones impartidas por la Organización Mundial de la Salud, Ministerio de Salud y entes guberRESERVADO PARA TIntales; enfocándonos en siempre brindar condiciones adecuadas para  el servicio a nuestros visitantes.

 

En las 44 atracciones contamos con las certificaciones de capacidad de carga, asegurando de esta manera que en ninguna de las zonas u espacios cerrados como museos logremos tener más de 100 personas juntas en un solo escenario.

 

La preparación de los alimentos se realizará exclusivamente en restaurantes (Bocatípicos y Barbacoa) en el caso de locales suspenderemos la preparación de productos como perros calientes, obleas y raspados con el fin de que podamos mantener los alimentos en zonas cerradas como medida preventiva.

 

Contamos con procedimientos estrictos sobre manipulación de alimentos, servicio en atracciones, higiene  y manejo de actividades seguras para cada uno de nuestros visitantes.

 

Manejamos protocolos de limpieza y desinfección de superficies, zonas comunes como restaurantes, baños, escenarios y espacios de servicio con productos desinfectantes a base de amonio cuaternario con un amplio espectro en la destrucción de microorganismos.

 

Los procesos de desinfección se realizan de manera constante, con el fin de garantizar espacios limpios y libres de focos de virus o bacterias para nuestros visitantes.

 

Nuestros integrantes realizan periódicamente el lavado de sus manos con el jabón que contamos en nuestros baños, esto con el fin de seguir las recomendaciones que nos ayudan a prevenir el contagio de cualquier virus.

 

Contamos con equipo altamente calificado en servicio, el cual se esmera día a día por brindar lo mejor de sí para dejar en nuestros visitantes experiencias inolvidables.

Adicional a esto, recomendamos a nuestros visitantes y colaboradores las siguientes acciones:

 

Adicional a esto, recomendamos a nuestros visitantes y colaboradores las siguientes acciones:

 

Lavarse las manos frecuentemente con abundante jabón, alcohol o gel antiséptico.

 

Tapar o cubrir su nariz y boca con el antebrazo al estornudar o toser.

 

Evitar la interacción directa como besos, abrazos o contacto de manos con las personas que interactúan.

 

Mantener hábitos saludables en su alimentación.

 

En el caso de sentir síntomas de gripa o afecciones de salud como dificultad respiratoria o fiebre de más de 38.5 recomendamos acudir a la entidad médica más cercana.

Descarga en pdf

Ganadores del Premio Planeta Azul

Segundo - Parque Jaime Duque, Ecoparque Sabana

Los reconocimientos, hechos oficialmente en una ceremonia en la Hacienda El Bosque en Cali, le significaron a los ganadores de las tres categorías la suma de 280 millones de pesos en premios. Cada uno decidirá cómo invertirá el dinero.

El segundo puesto quedó en Cundamarca con el trabajo adelantado por el Parque Jaime Duque en el Ecoparque La Sabana. Y, el tercer lugar fue para el Jardín Botánico del Quindío en Armenia que ha desarrollado un sistema de reuso sostenible de aguas lluvias y aguas residuales.

El Planeta Azul es un premio que se realiza desde 1993 y se celebra cada dos años, término en el cual se hace la convocatoria y se evalúan, en terreno, iniciativas ambientales de todo el país. Se espera que la próxima edición abra convocatorias en marzo de 2020.

Fuente: El Tiempo, Planeta Azul.

Ver más información

Felicitaciones

Parque Jaime Duque

TripAdvisor se complace en premiar al Parque Jaime Duque con el Certificado de Excelencia 2019. Este reconocimiento es el resultado directo de su consistencia en obtener excelentes reseñas de los viajeros de Trip Advisor.

We're thrilled to announce that Parque Jaime Duque has been selected for the 2019 Certificate of Excellence, reflecting the consistently great reviews you've earned on TripAdvisor.

 

Nuevas historias

para contar...

DESTRUCTOR

A.R.C. Córdoba

El A.R.C Córdoba fue un importante Buque que participó en operaciones, entrenamientos militares y labores humanitarias al rededor del mundo. En 1981 fue trasladado a las instalaciones del Parque Jaime Duque con el propósito de ser convertido en un Buque Museo; 37 años después es un espacio que recopila la historia de estas importantes embarcaciones y su labor al acompañar a quienes defienden la soberanía marítima de nuestro país y el mundo.

SENDERO

ECOLÓGICO

En medio de la Reserva Ecológica Jaime Duque se desarrolla el Sendero Ecológico Guardianes de la conservación; un recorrido en el que los mitos de la historia colombiana cobran vida, convirtiéndose en los   protectores de la biodiversidad de nuestro territorio.

 

Recorridos mágicos en medio de un lugar que alberga especies nativas del maravilloso territorio colombiano.

BICICLETAS

ACUÁTICAS

Luego de un periodo de mantenimiento, la atracción bicicletas acuáticas fue remodelada; convirtiéndose en un espacio dispuesto para la recreación y disfrute de toda la familia.

 

¡Visitamos en familia y vive experiencias inolvidables!

CASTILLO

MEDIEVAL

San Jorge sobre su caballo custodia el gran Castillo Medieval; una mazmorra que alberga a los grandes monstruos que acechaban a los humanos en diferentes lugares del mundo.

 

¡Ven y  conoce a los terribles monstruos de la literatura medieval!

MUSEO

JAIME DUQUE

"Un nuevo museo que rinde homenaje a Jaime Duque Grisales"

 

 

Es un orgullo para nuestra institución anunciar la apertura del Museo Jaime Duque Grisales; un lugar donde  usted conocerá la vida de nuestro fundador narrada a través de su carrera como piloto, constructor, benefactor de la población colombiana y el proceso que se llevo a cabo para la construcción de su más grande sueño, el Parque Jaime Duque.

NUESTRAS PUBLICACIONES

El Parque Jaime Duque - Bioparque Wakatá a través de los diferentes procesos de investigación y educación adelanta publicaciones que promueven los propósitos de conservación por los que la institución trabaja continuamente.

 

Estas son algunas de nuestras publicaciones:

 

Somos miembros de:

Instituciones aliadas:

Trabajamos con:

Parque Jaime Duque

Razón social: Fundación Parque Jaime Duque - Nit: 890802259-1 -  Km 34 Autopista Norte -

[email protected] - Tel: 6200681

 

Todos los derechos reservados - Parque Jaime Duque - Copyright © - 2020

Política de Tratamiento de Datos Parque Jaime Duque

Ver Política aquí

Actualización página web: 26 - JUNIO- 2020 - 12:45 pm