Conservación de la Naturaleza

La salud y el bienestar de las personas, dependen en gran medida del bienestar del planeta. Por ese motivo uno de nuestros ejes misionales es la conservación de la naturaleza. Creemos que la sostenibilidad ambiental es el camino a seguir y trabajamos activamente en la transformación del territorio, generando paisajes sostenibles. Desarrollamos reservas naturales de la sociedad civil, como el Ecoparque Sabana, dedicadas a la conservación de ecosistemas y diferentes especies en los alrededores del Parque y en otras regiones del país.

La Reserva Natural Bioparque Wakatá es un espacio sagrado, donde viven animales que en su mayoría han sido rescatados por las autoridades ambientales, víctimas del tráfico ilegal. Al perder su habilidad para sobrevivir en su entorno natural, permanecen en este hermoso espacio, donde reciben el cuidado de un equipo técnico y profesional, convirtiéndose en embajadores de la biodiversidad. Paralelamente, participamos y desarrollamos programas de conservación entre los que se resaltan el del Cóndor de los Andes, el Oso Andino y la Tingua de Pico Verde.

Sabemos que nada inspira más que el ejemplo, así que por medio de nuestro Sistema de Gestión Ambiental, generamos actividades, procesos y estrategias para fomentar el uso eficiente de todos los recursos (residuos, agua y energía), reduciendo el impacto ambiental de nuestras acciones.

Estamos convencidos que la educación es la mejor herramienta y nos hemos transformado en una gran aula viva para que, de manera participativa, la comunidad aledaña, visitantes e integrantes, puedan conectarse con el entorno natural, conozcan sus problemáticas, y así a partir de acciones particulares, puedan convertirse en multiplicadores de conciencia ambiental.  Todo lo anterior lo realizamos en conjunto con diversas instituciones aliadas, para aumentar nuestro impacto y contribuir a un país más justo y equitativo para todos los seres vivos.

Km 34 Autopista Norte - Tocancipá, Cundinamarca
[email protected]
PBX: 6200681

Cel: 3006178241 - 3142986564