Conservación de la Vida de la Población Vulnerable

 Queremos contribuir a cambiar realidades en Colombia, para que nuestros niños, jóvenes y abuelos en condición de vulnerabilidad y sus familias reciban atención integral y oportuna a sus necesidades y derechos fundamentales: salud, alimentación, educación, hogar, apoyo psicosocial, recreación y acompañamiento en el desarrollo de su proyecto de vida.

Siguiendo con el legado de más de 60 años de trabajo social de los fundadores: Jaime y Amparo de Duque, en el año 2002 nos unimos con la Fundación Proyecto Unión, entidad que trabaja por la inclusión social, recuperando la esperanza de dos de las poblaciones más vulnerables: los niños enfermos que presentan patologías complejas y los adultos mayores habitantes de calle de nuestro país. En el 2015, les entregamos en comodato 7 hectáreas contiguas al Ecoparque Sabana, para la construcción del Centro de Vida los Ángeles, proyecto de innovación social, que actuará de forma integrada en el diagnóstico, tratamiento e investigación para los niños que estén luchando contra una enfermedad de difícil manejo.

Hoy, la primera etapa es un sueño hecho realidad: la Casa de Los Ángeles abrió sus puertas para familias que llegan de distintas regiones en búsqueda de apoyo y cuidado mientras sus niños se encuentran en tratamiento médico para cáncer, VIH, entre otras. La segunda etapa está en proceso de construcción: el Hogar Amparo de Ángeles, un espacio que brindará atención a más de 100 niños, que son abandonados en los hospitales con patologías de difícil manejo. Se contará con un equipo multidisciplinario de profesionales para mejorar su condición de salud y su calidad de vida, trayéndolos a un ambiente verde y saludable.

Desde la Fundación Parque Jaime Duque queremos mantener la llama de la esperanza, despertando en quienes nos rodean el deseo de ayudar, valorar y acercarse a quienes sufren adversidad, para construir una sociedad más solidaria.