PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

PARA TU VISITA

En la Fundación Parque Jaime Duque trabajamos por el bienestar de nuestros integrantes y visitantes; por esto, nuestro objetivo es el de brindar espacios seguros para una visita inolvidable, donde a través de prácticas de autocuidado, capacitación y protocolos de servicio y bioseguridad logremos cuidarnos y protegernos mientras que vivimos experiencias de conservación de la vida, naturaleza, memoria histórica y unión familiar divertidas y educativas.

Por esto, para tu visita hemos construido un protocolo de Bioseguridad que será actualizado cuando el Gobierno Nacional estipule la implementación de nuevos procedimientos según la fase de la PANDEMIA. Te contaremos las recomendaciones que deberás tener en cuenta para tu visita al Parque: También puedes descargar este protocolo en el siguiente link.

Si has tenido síntomas de gripa, fiebre superior a los 38°, tos, dificultad para respirar, cansancio o debilidad te pedimos por favor abstenerte de realizar tu visita. Si al momento de tu llegada superas esta temperatura, no permitiremos tu ingreso a las instalaciones sin excepción. Consulta a tu médico.

 

 

Si has sido diagnosticado como paciente positivo para Covid-19 por favor respeta tus días de aislamiento obligatorio, recuerda que podrás tener acciones legales al incumplirla; además que serás responsable de la salud de las personas que te rodean.

 

 

 

Si nos visitas con personas en situación de discapacidad, deberás presentar sus documentos de identidad o certificaciones médicas que nos ayuden a identificar las situaciones especiales del uso de tapabocas.

 

 

Recordamos adquirir sus entradas de manera anticipada para garantizar su cupo el día de la visita. Al hacerlo ademas obtienen un 10 % de descuento y se agiliza el proceso de ingreso.

Sin excepción, se realizará la toma de temperatura al momento de tu ingreso al Parque.

 

 

Deberás hacer uso obligatorio de tapabocas.

 

 

Durante el ingreso al Parque, Zonas Comunes y en algunas atracciones desinfectaremos tu calzado a través de aspersión.

 

 

Deberás cumplir con las medidas de higiene respiratoria (cubrirte la boca y nariz con el codo al toser y estornudar)

 

Durante el ingreso al Parque, Zonas Comunes y atracciones desinfectaremos tus manos con gel antibacterial.

Nuestras instalaciones cuentan con un total de 200 hectáreas de esparcimiento y recreación familiar, por lo que podrás disfrutar de espacios abiertos y naturales.

 

 

Para tu tranquilidad y de tu familia redujimos nuestro aforo al 30 % sin embargo tendremos un control en las atracciones según la capacidad y el núcleo familiar.

 

 

Encontrarás delimitadas nuestras diferentes zonas y atracciones con señalización que te facilitará mantener el distanciamiento social obligatorio de 2 metros entre personas.

 

 

Recibirás indicaciones generales por parte de nuestros integrantes, estas medidas te permitirán recordar procedimientos obligatorios como el lavado de manos, procesos de desinfección y distanciamiento social.

 

 

Te recomendamos no tocar superficies, paredes o espacios que no sean necesarios para tu visita.

Durante tu estancia en el Parque encontrarás a nuestro equipo de desinfección por zonas, el cual se encargará de realizar el proceso de desinfección previo a la apertura y posterior al cierre.

 

 

Cada tres horas realizaremos el cierre de atracciones (no simultáneo) para los procesos de sanitización de atracciones.

 

 

Hemos aumentado nuestra periodicidad en la limpieza de baños, allí encontrarás una líder de orden y aseo realizando sanitización constante.

 

 

Realizaremos limpieza de superficies cuatro veces por día.

 

 

Contaremos con canecas de color rojo en las diferentes zonas para la correcta disposición de guantes, tapabocas y pañuelos usados.

Podrás ingresar alimentos ligeros como sándwiches, paquetes individuales, frutas y bebidas personales.

 

 

Esta prohibido el ingreso de alimentos en recipientes de un solo uso, icopor y ollas; se permitirá únicamente el ingreso en recipientes de plástico; esto, como parte de nuestra responsabilidad ambiental.

 

 

En el caso de que traigas tus alimentos en los elementos no permitidos no te será autorizado el ingreso de los mismos.

 

 

 

Se han suspendido los servicios de Buffets y se han reubicado nuestras mesas con el fin de encontrar espacios apropiados para el momento del consumo de alimentos.

Nuestros integrantes han recibido diferentes capacitaciones de servicio enfocadas al autocuidado y al cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad y de prevención del Covid-19.

 

 

 

Realizaremos la toma de temperatura obligatoria al ingreso.

 

 

 

En los vestidores ingresarán por turnos, posterior al uso de los mismos se realizará desinfección a través de aspersión.

 

 

Realizarán el cambio de sus prendas de vestir al momento de ingresar y de salir de las instalaciones del Parque.

 

 

Contarán con un kit de elementos de protección personal; el cual les permitirá cumplir con los requerimientos de Bioseguridad durante la operación del Parque.

 

 

Te brindarán recomendaciones generales durante el uso de las atracciones y recorridos del Parque.

Encontrarás zonas delimitadas para el Parqueo, con el fin de que puedas respetar el distanciamiento social obligatorio.

 

 

Realizaremos la desinfección de nuestros dispensadores y validadores de tiquetes de Parqueadero cada hora.

Previo a tu visita

Durante tu ingreso y visita

Durante tu recorrido

Protocolos de Sanitización y desinfección

Restaurantes (Alimentos y bebidas)

Nuestros Integrantes

Parqueadero

Protocolo Bioseguridad aquí

Si tienes enfermedades respiratorias crónicas, asma severa, condiciones cardiacas, inmunosuprimidas, obesidad severa, diabetes, enfermedad renal o hepática crónica o eres mayor de 65 años te recomendamos quedarte en casa y cuidarte.

Somos miembros de:

Instituciones aliadas:

Trabajamos con:

Parque Jaime Duque

Razón social: Fundación Parque Jaime Duque - Nit: 890802259-1 -  Km 34 Autopista Norte -

[email protected] - Tel: 6200681

 

Todos los derechos reservados - Parque Jaime Duque - Copyright © - 2020

Política de Tratamiento de Datos Parque Jaime Duque

Ver Política aquí

Actualización página web: 30 - NOVIEMBRE- 2020 - 09:55 am