BIOPARQUE WAKATÁ

Wakatá, en vocablo muisca, significa “Lo Sagrado”, y representa la labor de conservación de la biodiversidad que se lleva a cabo en el Bioparque Wakatá, un lugar que alberga alrededor de 600 animales de 100 especies diferentes, que en su mayoría han sido rescatados del tráfico ilegal. Aquí, reciben el cuidado de un equipo integrado por veterinarios, biólogos, zootecnistas y personas apasionadas por la fauna. Se encuentra ubicado al costado de la Reserva Natural Jaime Duque, brindando un espacio de reencuentro y contacto con la naturaleza.

Los animales del  Bioparque Wakatá vienen, en su mayoría, provenientes del tráfico ilegal de especies, los cuales, al no poder ser devueltos a su hábitat natural, encuentran una oportunidad en nuestro Bioparque. Algunos otros vienen de otros zoológicos y otros más, al encontrar un buen lugar para vivir, se han reproducido y han nacido en nuestro Bioparque.

BIENESTAR ANIMAL

Para garantizar que nuestros animales tienen las mejores condiciones de bienestar, nuestro equipo de cuidado animal se preocupa por la salud física y mental de cada individuo, por lo cual cuentan con estímulos que los incitan a presentar comportamientos propios de su especie.

EDUCACIÓN

Nuestro programa educativo busca inspirar a nuestros públicos para que emprendan acciones de cuidado del ambiente, fortaleciendo el conocimiento que tienen sobre la biodiversidad y su relación con el bienestar humano.

Talleres escolares, celebración de temporadas ambientales, proyectos de educación comunitaria, hacen parte de las actividades que realizamos para que cada vez haya más personas comprometidas con la conservación de la naturaleza.