Estamos es una región de cordilleras, de paisajes verdes y de magia en cada uno de sus caminos. Un territorio multicultural y pluriétnico. Un país que hace homenaje a un ave majestuosa: el cóndor de los Andes, la especie que representa el origen de la tierra de los muiscas, considerado el guardián de la fábrica de agua: los páramos. Es hora de ser parte de los que conservamos la diversidad ambiental y cultural de nuestro territorio.

El Festival Biocultural Tierra del Cóndor es una experiencia del Área de Desarrollo Naranja ADN El Legado de los Tibas, donde la Fundación Parque Jaime Duque tiene como objetivo promover la inclusión social, el sentido de pertenencia de las comunidades y el cuidado del medio ambiente, a través de las artes, las tradiciones y la conservación de la naturaleza, siendo un escenario para la creación, circulación, divulgación científica y educación ambiental. Así, ampliamos el acceso de la ciudadanía a la oferta cultural y científica, fortaleciendo y exaltando la identidad de los Andes al mismo tiempo en que rendimos tributo al Cóndor, especie en peligro de extinción en Colombia.

 

Encuentros y muestras artísticas de música popular campesina, creación literaria, danza, teatro y fotografía, así como un simposio sobre páramos, muestras artesanales, gastronómicas y concursos de juegos tradicionales, baile y trabalenguas llenarán los fines de semana desde el 16 de julio conmemorando el día de la independencia de la tierra del cóndor: Cundinamarca, hasta el 7 de agosto día nacional del cóndor y de la Batalla de Boyacá .

 

 

¡Te invitamos a volar con este festival!

Para Cualquier convocatoria

Regístrate aquí

PROYECTO APOYADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA

PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN CULTURAL

 

Si tienes alguna inquietud puedes comunicarte con:

[email protected]

WhatsApp:  + 57 310 7945072