BOLETIN INFORMATIVO

Inauguración Museo de las Fuerzas Militares

miércoles 3 de agosto de 2022

Desde la Fundación Parque Jaime Duque realizamos la donación de 11 hectáreas para la construcción del Museo de las Fuerzas Militares, un escenario que resalta la historia de más de 200 años de las instituciones que han sido eje y soporte de la historia republicana del país, allí a su vez se rinde homenaje a todos los héroes que han ofrendado su vida al servicio de la patria. El pasado 3 de agosto fue realizada la ceremonia de inauguración, en la que fueron partícipes nuestro Gerente Señor Rafael Torres y Presidenta Señora Maria Amparo Torres, allí se agradeció a la Fundación por el apoyo a las Fuerzas Militares y por la labor que venimos desarrollando en favor de la conservación de la memoria histórica de Colombia.

La exposición museográfica pronto estará abierta al público, la fecha será anunciada a través de los canales digitales de las Fuerzas Militares y de nuestra Fundación.

Simposio sobre Páramos entre nubes y agua

jueves 4 de agosto de 2022

Páramos entre nubes y agua

En el marco del Festival Biocultural Tierra del Cóndor el pasado 4 de agosto realizamos el Simposio sobre páramos, nubes y agua, una oportunidad que reunió a importantes expositores de instituciones ambientales del país, todos con un importante propósito; el de resaltar el valor de la conservación del ecosistema páramo, la gobernanza en el territorio y la protección de las  comunidades que trabajan estratégicamente por proteger el recurso natural donde habitan especies de gran importancia como el Cóndor de los Andes y el Oso Andino.

Agradecemos a quienes se unieron a nosotros a través de esta herramienta educativa, con la que buscamos resaltar que “Todos somos páramo”

Ministerio de Cultura, Fundación Wii, Corporación Autónoma Regional (CAR), Reserva Natural el Zoque, RTVC y Piragna “El Frailejón Ernesto Pérez”, Instituto Alexander Von Humboldt, Asociación campesina Coexistiendo con el Cóndor (ACAMCO), Mujeres artesanas Cerrito Santander, Hilo de plata.

Una jornada de capacitación en Bienestar Animal

martes 2 de agosto 2022

Una jornada de capacitación que contribuye al trabajo que venimos desarrollando en pro del Bienestar Animal y el cuidado de los animales de la Reserva Natural Bioparque Wakatá

 𝗫𝗮𝘃𝗶𝗲𝗿 𝗠𝗮𝗻𝘁𝗲𝗰𝗮 𝘆 𝗠𝗮𝗿𝘁𝗵𝗮 𝗔𝗺𝗮𝘁 del 𝗔𝗻𝗶𝗺𝗮𝗹 𝗪𝗲𝗹𝗳𝗮𝗿𝗲 𝗘𝗱𝘂𝗰𝗮𝘁𝗶𝗼𝗻 𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲 (ZAWEC) nos visitaron para realizar un taller al equipo técnico y profesional de la Reserva Natural Bioparque Wakatá (Y a otras gestiones del parque en función de los animales), sobre el Bienestar Animal, realizando un recorrido por los hábitats de los animales y revisando estrategias para seguir trabajando por el cuidado y bienestar. XAVIER tiene amplia experiencia en el campo, desde 1992 ha estado trabajando en el comportamiento animal y bienestar de los animales con un máster de especialización en comportamiento animal aplicado en la University of Edinburgh (Escocia), y actualmente es catedrático del Departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria de la UAB, donde imparte clases de Etología y Bienestar Animal. Por su parte, MARTHA veterinaria de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Es Diplomada por el Colegio Europeo de Medicina del Comportamiento – Animales de Compañía (ECVBM-CA) y tiene un doctorado en Medicina Veterinaria. Desde 2001 trabaja como veterinaria del Servicio de Etología Clínica del Hospital Clínico de la UAB y, desde 2009, es la responsable de este servicio. (ZAWEC) Fue una jornada extraordinaria de aprendizaje y de formación especializada que será de gran ayuda, para seguirle brindando a los Animales Wakatá toda la atención que requieren mientras están bajo nuestro cuidado. Estamos comprometidos con la  conservación de  la naturaleza, ecomo parte fundamental de nuestro propósito de Cultivar con Amor un Legado de Conservación.

¡La temporada del Mensajero del Sol!

Domingo 31 de julio 2022

De la mano del Ministerio de Cultura en el marco del Programa Nacional de Concertación Cultural nace  El Festival Biocultural Tierra del Cóndor, una experiencia del Área de Desarrollo Naranja ADN El Legado de los Tibas, que nos dio la oportunidad de recopilar acciones que fomentan la conservación de la cultura, vida, naturaleza y unión familiar, donde a su vez incorporamos actividades que promueven el reconocimiento y protección de nuestra Ave Nacional.

Disfrutamos de la fotografía, danza, artes escénicas, cuento corto y el encuentro de música campesina; proceso que vinculó a instituciones artísticas, familias y diferentes entidades de municipios de Cundinamarca y el país, adicional a muestras provenientes de México, que a través de su participación son los voceros de la labor que venimos desarrollando desde la Fundación Parque Jaime Duque como institución líder en el Programa de Conservación del Cóndor de los Andes.

Una nueva familia crece en la Reserva Natural Biopaque Wakatá

miércoles 5 de julio 2022

Queremos presentarte a los Chuigüiros Wakatá una familia que ahora cuenta con cuatro nuevos integrantes que disfrutan de un entorno natural en nuestra Reserva Natural, nuestro equipo técnico de médicos veterinarios y cuidadores nos han mencionado que gozan de excelente salud y se han mostrado muy activos.

¡Esperamos puedas venir a conocerlos!

UNA AVENTURA EN FAMILIA

jueves 5 de mayo 2022

Hace unos meses decidimos brindar una nueva experiencia a nuestros visitantes con la que buscamos fortalecer los vínculos que son vitales en el núcleo familiar; con el pasar de los días descubrimos que esta se ha convertido en un gran recorrido en el que sin importar la edad encuentran en cada una de las 12 estaciones una oportunidad para aprender sobre sus personas favoritas.

Te dejamos algunas fotografías, esperamos que durante tu visita puedas adquirir tu cartilla en taquillas y disfrutar de un día maravilloso con toda tu familia.

Km 34 Autopista Norte - Tocancipá, Cundinamarca
[email protected]
PBX: 6200681

Cel: 3006178241 - 3142986564