MENÚ

NOTICIAS

Carrera Árboles para mi País Tercera Edición
Domingo 17 de marzo de 2024

“Siembra con cada paso”

2500 personas visitaron las instalaciones de la Fundación Parque Jaime Duque con el objetivo de correr por un propósito, el de apoyar los diferentes proyectos que resaltan la conservación de la naturaleza en nuestro territorio.

Día Internacional para la Conservación del Oso
Miércoles 21 de febrero de 2024

En conmemoración a esta importante fecha tuvimos la oportunidad de presentar el Santuario del Oso de Anteojos, una Reserva Natural dedicado a la evaluación, cuidado integral y rehabilitación de Osos Andinos en Colombia, cuya filosofía es apoyar la conservación de la especie y a su vez involucrar a la comunidad en el proceso de protección de la biodiversidad.

Acciones con la Conservación del Oso Andino
Diciembre 06 de 2023

El pasado 6 de diciembre, se desplazó hacia la ciudad de Pasto, un equipo de la Fundación Parque Jaime Duque conformado por médicos veterinarios y cuidadores profesionales para realizar los protocolos de contención de los 2 osos y alistar todo lo necesario para su movilización desde el lugar dispuesto por CORPOAMAZONIA hacia el aeropuerto Antonio Nariño de la ciudad de Pasto.

Premios bibo
Octubre 11 de 2023

Reconocimientos que nos llenan de orgullo y nos motivan a seguir trabajando por nuestro propósito de Cultivar con Amor un Legado de Conservación.

# OrgulloJaimeduqueano
septiembre 22 de 2023

Estamos orgullosos de la labor y el impacto que hemos tenido como equipo de trabajo, gracias a esto nos fue otorgada La Medalla al Mérito Turístico, otorgada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Reconocimientos a nuestro legado
Septiembre 21 de 2023

Desde el Concejo Municipal de Tocancipá nos fue otorgada la Mención Honorífica en Alto Grado Fray Sebastián del Rosario y desde el municipio de Sopó el reconocimiento por nuestro Trabajo y Ejecución de Resultados.

Participamos en el VII Festival del Oso
Agosto 26 de 2023

Integrantes de la nuestra fundación, acompañados por 9 representantes de 3 veredas del municipio de Guasca, participaron en este festival cuyo propósito es el de generar estrategias de monitoreo, manejo de oso andino y otras especies.

Monitoreo Cóndor de los Andes
Mayo 20 de 2023

Desde el área de monitoreo del cóndor de los Andes en el páramo del almorzadero, queremos contarles sobre los cóndores que están en nuestro territorio.

Dejamos una huella imborrable
Abril 4 de 2023

El pasado 4 de abril conmemoramos un gran día, los primeros 12 niños provenientes del Hogar Santa Rita de Cascia llegaron a las instalaciones del 𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗗𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗔𝗺𝗽𝗮𝗿𝗼 𝗤𝘂𝗶𝗻 💛🐝 un espacio en el que a través de la naturaleza brindaremos experiencias llenas de amor.

El PT17 nos acompaña en Taj Mahal
Marzo 2 de 2023

El pasado 2 de marzo, la Fuerza Aérea Colombiana  luego de un viaje por tierra desde Cali, ingresó a las instalaciones del Parque con el Avión Modelo PT17 que fue usado para el entrenamiento de pilotos y que según registros pudo haber sido piloteado por nuestro Fundador el Capitán Jaime Duque Grisales.

somos “efr”
Octubre 17 de 2023

¡Estamos felices y orgullosos por celebrar 41 años!! Un 27 de febrero de 1983, el parque abrió las puerta a los colombianos y hoy en día, el sueño que el Capitán Jaime Duque tuvo desde 1948, de la mano de su esposa Amparo de Duque, es una realidad e inspiración para miles de personas que creen en la visión de un turismo con propósito.

Conservación de la naturaleza
Noviembre 16 de 2022

En nuestra Reserva Natural Ecoparque Sabana contamos con diferentes experiencias que nos permiten aprender junto con nuestros visitantes la importancia de las prácticas de sostenibilidad para la protección de nuestro planeta.