HERRAMIENTAS DE CONTROL PARENTAL

La tecnología en si no es ni mala ni buena, sino el uso que se le da. Los niños son nativos digitales. Algunos padres afirman que la “tecnología los atropella”, la invitación es a aprender de estos temas, pues el rol de los padres es cuidar y guiar a sus hijos en el buen manejo de la tecnología y las influencias a la que están expuestos: redes sociales, video juegos, música, etc. No se trata solo de poner filtros en los dispositivos en casa, o prohibir el uso de redes sociales, sino enseñarles a navegar estos temas y ayudarlos a desarrollar un criterio propio para que puedan filtrar los contenidos que no les convienen.

A continuación algunas herramientas útiles:

NORTON FAMILY: Este software informa a los padres lo que sus hijos bajan de la red y las páginas que visitan. Se puede bloquear el acceso a determinados contenidos y el programa avisa cada vez que el niño intenta entrar en alguno de los sitios prohibidos; de este modo, los padres pueden hablar con él si lo estiman oportuno.

KASPERSKY SAFEKIDS: La versión gratuita de esta app permite bloquear sitios y contenidos dañinos, así como solicitudes de búsqueda incorrectas en YouTube. También, administrar el uso de aplicaciones, establecer límites de tiempo frente a la pantalla.

 

Icono imagen telefono

Estás a punto de dar un gran paso con tu hijo.  Seguro durante meses te han estado diciendo que todo el mundo tiene un teléfono,… por lo que no debería ser algo tan trascendental, ¿verdad?.  Solo que SI lo es.

Un teléfono puede significar tantas cosas …

  1. Libertad
  2. Privacidad
  3. Entretenimiento
  4. Acceso
  5. Conexión

Estamos conectados a nuestros teléfonos más de lo que nos gustaría admitir. Debemos recordar, que un teléfono personal es una herramienta, poderosa que puede usarse para bien o para hacer daño. Por eso darle a tu hijo un teléfono inteligente debería ser más que una simple entrega o como un regalo. De hecho, se recomienda no darlo como regalo, sino dejar claro que es tuyo y es “prestado”. Mejor aún, dales una mano al empezarlo a usar y tendrás más influencia de la que tendrías de otra manera.

Es importante sentarse con tu hijo antes de darle el teléfono para discutir un plan y establecer algunas pautas y expectativas sobre cómo lo usarán. Es importante que ellos sepan que tener un teléfono es un privilegio que se gana, no es algo a lo que tienen derecho.

Siempre es más fácil dar libertad a lo largo del tiempo que quitarla. Sin embargo, si tu hijo ya tiene un celular, no es demasiado tarde para dar algunos pasos hacia atrás para reevaluar y ajustar. En este acuerdo de telefonía celular, hay expectativas tanto para los padres como para los niños. Revísenlo juntos y hablen sobre él.

Prométete esto: no permitas que esta sea la última vez que hablen de tecnología. Ríndanse cuentas unos a otros por las cosas que acordarán. A medida que la tecnología cambia, (y lo hará), hablen sobre cómo cada uno de ustedes puede usarla de manera saludable. Y recuerda, la forma en que usas la tecnología, se convierte en un modelo de cómo la usará su hijo.

Una de las mejores formas en que podrás hacerlo es conectarte con tu hijo de maneras significativas. Así que adelante, envíales un mensaje de texto con algunas palabras de aliento o comparte un meme divertido.

 

¡Bienvenido a un mundo completamente nuevo de paternidad!

Acuerdo de uso del teléfono celular

Para Hijos

¡Tener un teléfono celular es algo importante! Y creemos que estás listo para este gran paso y para ser responsable con la tecnología. ¡Te estarás comunicando con el mundo de una manera completamente nueva!

Este dispositivo es una herramienta poderosa que puede usarse para bien, pero también para hacer daño, ya sea para ti o para otros. Por lo tanto, para mantenerte a salvo, acordamos algunas pautas inteligentes sobre cómo y cuándo lo usarás.

Lee la siguiente lista y pon tus iniciales al lado de cada elemento para mostrar que estás de acuerdo con cada punto.

  • Entiendo que tener un teléfono personal conlleva una gran responsabilidad. Entiendo que no puedo tener acceso completo a todo desde el principio, pero puedo ganar más libertad con el tiempo.
  • Siempre compartiré mi(s) contraseña(s) con mis padres. Esto también incluye cuentas de redes sociales.
  • Mis padres tienen derecho a revisar mi teléfono en cualquier momento y sin mi permiso. Sé que esto es por mi seguridad mientras aprendo a tomar decisiones acertadas.
  • No llevaré mi teléfono a mi habitación por la noche, pero lo dejaré (en Ubicación:) ________________ antes de las  ____________ pm.
  • Cuando empiece a conducir, nunca enviaré mensajes de texto mientras conduzco. No solo es peligroso, sino que es ilegal.
  • Si pierdo o daño mi teléfono y quiero repararlo o reemplazarlo, trabajaré para ganar el dinero.
  • Siempre mostraré buenos modales a cualquier persona que esté frente a mí guardando mi teléfono y mirándolos a los ojos cuando hablen.
  • Nunca intimidaré ni acosaré a nadie. Eso incluye participar en conversaciones que se burlan de los demás.
  • Entiendo que enviar mensajes de texto, enviar o publicar fotos de desnudos (o fotos de partes privadas) puede dañar para siempre mi reputación y meterme en serios problemas legales. Nunca enviaré este tipo de fotos.
  • Si recibo imágenes inapropiadas, se lo diré a mis padres. Sé que nunca me meteré en problemas por algo que alguien más me envíe, siempre y cuando se lo diga a alguien.
  • Le diré a mis padres si alguien me está intimidando o acosando, o si recibo algo alarmante de alguien que no conozco.
  • Soy consciente de que mis padres ocasionalmente rastrearán mi ubicación utilizando funciones asociadas con mi teléfono. Esto me mantendrá a salvo y me ayudará a ganar más libertad con el tiempo.
  • Entiendo que habrá filtros para limitar mi acceso a Internet; estos son por mi seguridad.
  • Solicitaré permiso para las aplicaciones que descargo. Me doy cuenta de que es posible que me digan que no, especialmente cuando hay límites de edad.
  • Así como cuido a quién invito a mi habitación, no llamaré por video a nadie desde mi habitación o en privado.
  • Si rompo este acuerdo, sé que me quitarán este teléfono por un período de tiempo hasta que pueda recuperar la confianza.
  • Entiendo que la forma en que use mi teléfono afectará mi futuro de formas que tal vez nunca sepa.Mi objetivo es aprender a ser responsable con la forma en que uso esta poderosa herramienta y a usarla siempre de manera positiva. Sé que esto significa que incluso cuando sea mayor, tendré que buscar la ayuda de otras personas  para que me ayuden “rendir cuentas” y tomar decisiones acertadas.

Acuerdo de uso del teléfono celular

Para Padres

Padres: Ustedes no están libres de responsabilidad también deben aceptar algunas pautas.

Lean la siguiente lista y pon tus iniciales al lado de cada elemento para mostrar que estás de acuerdo con cada punto.

  • Entiendo que cuando mi hijo tenga un teléfono inteligente, tendrá acceso instantáneo al mundo. La forma en que los ayudo a aprender a usarlo de manera responsable, al ganar gradualmente más libertad, los ayudará a mantenerlos seguros y los preparará para un futuro mejor.
  • La forma en que uso mi teléfono personal es un modelo de cómo mi hijo aprende a usar el suyo.
  • Doy a ______________________ el derecho de revisar mi teléfono en cualquier momento. Sé que esto es una protección útil para mí, incluso como adulto.
  • Me preocupo lo suficiente por mi hijo como para monitorear el uso de su teléfono celular y sus cuentas de redes sociales.
  • Nunca enviaré mensajes de texto y conduciré.
  • No seré descortés con los demás cuando uso mi teléfono, daré prioridad a las conversaciones cara a cara, especialmente con mi familia.
  • Nuestra familia utilizará funciones de seguimiento en nuestros dispositivos para que cada miembro de la familia sepa dónde estamos en todo momento. Esto es por seguridad y conveniencia.
  • Me preocupo lo suficiente por la seguridad de mi hijo y pondré filtros para limitar su acceso a contenidos inapropiados en Internet.
  • Cumpliré con las limitaciones de edad de las aplicaciones cuando le dé permiso a mi hijo para descargarlas. (Un plan familiar para compartir aplicaciones, requiere que el niño pida permiso para descargarlas).
  • Siempre trabajaré para usar la tecnología de manera positiva y continuamente buscaré otros que me ayuden a ‘rendir cuentas” para ayudarme a tomar y modelar decisiones acertadas.

Km 34 Autopista Norte - Tocancipá, Cundinamarca
[email protected]
PBX: 6200681

Cel: 3006178241 - 3142986564