ALIANZAS

Creemos firmemente en la importancia de trabajar de manera conjunta con instituciones cuya labor está en línea con nuestros objetivos de conservación.

Alianzas con Instituciones Educativas

Instituto de la Familia – Universidad de la Sabana

El Instituto de La Familia es una unidad académica interdisciplinar de la Universidad de La Sabana. Su misión es promover la institución familiar como núcleo de la sociedad y como ámbito por excelencia para el desarrollo de la persona humana. Así mismo, busca, descubre y comunica la realidad acerca de la familia y educa en los conceptos de persona y matrimonio. Esta institución apoya con su conocimiento las actividades del eje misional de Conservación de la Unión Familiar.

Uiversidad de la Sabana, Universidad de la Salle, Uniagraria, Fundación Universitaria Externado de Colombia, Universidad ECCI, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, Universidad Militar Nueva Granada, Universidad El Bosque, Pontificia Universidad Javeriana

Convenios con el objeto de facilitar las prácticas académicas y laborales de los estudiantes y el desarrollo de proyectos académicos de investigación o proyectos de desarrollo en áreas de mutuo beneficio.

Organizaciones Ambientales

CAEM – Corporación Ambiental Empresarial

La Corporación Ambiental Empresarial CAEM, fue creada en 1983 como entidad sin ánimo de lucro y filial de la Cámara de Comercio de Bogotá para atender las necesidades ambientales de la región y de los empresarios. 

La alianza busca aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para el establecimiento del Bosque Nacional a la Memoria de las Víctimas de la Pandemia (Bosque de la Esperanza) a través de la siembra y mantenimiento de 69.000 árboles en el Ecoparque Sábana, así como la promoción de la participación empresarial y ciudadanía a través del modelo del programa de Hojas Verdes.

WWF

WWF trabaja por un planeta vivo, y su misión es detener la degradación del ambiente natural de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza: conservando la diversidad biológica mundial, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible, promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido.

WWF empezó en 1964 apoyando acciones de conservación y en 1993 consolidó su presencia en el país como Oficina de Programa. El trabajo de WWF Colombia integra acciones a diferentes escalas, de lo local a lo internacional, en paisajes prioritarios de los complejos ecorregionales del norte del Amazonas, el Orinoco, los Andes y el Pacífico.

La organización busca armonizar la conservación de los recursos naturales con las necesidades humanas y ha enfocado su trabajo en la creación y el mejoramiento de áreas de conservación, en la protección de especies emblemáticas y amenazadas, en el desarrollo de alternativas productivas sostenibles y en el fomento de la participación ciudadana, con un especial énfasis en la gobernanza de territorios y recursos naturales.

Es por esto que el parque Jaime Duque busca visibilizar el aporte realizado para conservar especies y lugares en Colombia a través de testimonios de personas, desarrollando el contenido de “Historias de Vida”, que cuenten historias de especies y personas que han sido beneficiadas por el trabajo del Parque, conectar al menos 15 mil niños y jóvenes con el Parque Jaime Duque y WWF a través del e-learning de Juntos es Posible, diseñar una propuesta de Misión Sabiduría Salvaje versión digital. Así mismo anualmente nos unimos a la celebración de la Hora del Planeta.

Fundación Trébola

Construcción colectiva del territorio a partir de actividades de educación ambiental y participación.

Organizaciones Estatales

Instituto Departamental de Cultura y Turismo IDECUT

Acuerdo interinstitucional para resaltar las artes y tradiciones de los municipios de Cundinamarca, (tienda Cundinamarca en la Fundación Parque Jaime Duque, Tótem de Información Turística, actividades artísticas).

Alcaldía de Sopó

Convenio de asociación para aunar esfuerzos técnicos administrativos y financieros con la finalidad de generar conocimiento en el entorno componente de flora y fauna de la reserva forestal protectora pionono, en el municipio de Sopó.

Organizaciones Privadas

Prodensa

Uno de los grandes aliados en nuestro proyecto Ecotrueque, que buscar darle valor y manejo sostenible a los residuos sólidos.

Codensa S.A

Programa de manejo integral y participativo de revegetación en la zona denominada laguna de Guatavita del humedal Jaime Duque en el municipio de Tocancipá suscrito entre – Codensa S.A. esp. – Fundación Parque Jaime Duque, convenio de plan de siembra de 1100 árboles en el Ecoparque Sabana.

Emgesa S.A

Convenio para implementar el programa de manejo integral y participativo del Ecoparque Sabana como área para la restauración ecológica de humedal del municipio de Tocancipá, celebrado entre Emgesa S.A. ESP y la Fundación Parque Jaime Duque.

Urbansa S.A

Ejecutar la actividad de revegetación de la zona denominada laguna de Guatavita del humedal Jaime Duque en la reserva natural Ecoparque Sabana en respuesta a medida de compensación de la constructora Urbansa S.A.

Corona S.A

Revegetalización de la franja acuática y terrestre para la recuperación y protección del Humedal Corona en el Parque Industrial Corona en el Municipio de Sopó.

Km 34 Autopista Norte - Tocancipá, Cundinamarca
[email protected]
PBX: 6200681

Cel: 3006178241 - 3142986564