GESTIÓN AMBIENTAL

Este departamento busca generar actividades, procesos o estrategias para fomentar un uso eficiente de todos los recursos, reduciendo el impacto ambiental empresarial y generando una cultura de seguridad ambiental, con el fin de alcanzar un desarrollo sostenible. Se trabaja sobre 5 procesos enmarcados en el SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL, que permiten dar cumplimiento con la normatividad legal vigente y aportan a la responsabilidad socio-ambiental de la organización:

    1. Gestión del Recurso Hídrico. Gestionar el Recurso Hídrico de manera eficiente garantizando su calidad y cantidad para alcanzar la resiliencia hídrica empresarial.

 

    1. Gestión Integral de residuos sólidos. Gestionar adecuadamente los diferentes tipos de residuos generados, en todo el ciclo de vida de los mismos, desde su fuente de generación hasta su disposición final.

 

    1. Gestión energética y emisiones atmosféricas. Optimizar el uso y consumo de los recursos energéticos y realizar acciones y estrategias para disminuir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

 

    1. Manejo y almacenamiento seguro de productos químicos. Establecer requisitos mínimos para el almacenamiento, uso y manipulación de productos químicos en condiciones seguras.

 

    1. Orden y aseo. Realizar los procesos de orden, limpieza y desinfección de las instalaciones del Parque Jaime Duque, promoviendo comportamientos de orden y aseo en cada área.