MENÚ

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Qué experiencia puedo adquirir para mi visita?

Para tu ingreso podrás adquirir la Experiencia Legado que incluye la visita a todas las zonas y las atracciones del Parque excepto las especiales que son Tren de los Andes y Recorrido en Ecobicicletas por la Reserva Natural Ecoparque Sabana.

Para niños de 86 a 120 centímetros, podrás adquirir la Experiencia Infantil y para mayores de 70 años la Experiencia Dorado.

*Para adquirir la Experiencia Dorado deberás presentar en taquillas documento de identidad original.

2. ¿Cuáles son los horarios de servicio de la Fundación Parque Jaime Duque?

Nuestro servicio habitual es miércoles (en temporadas especiales) jueves y viernes de 9:00 am a 5:00 pm; sábados, domingos y días festivos de 10:00 am a 6:00 pm.

3. ¿Cómo puedo llegar a la Fundación Parque Jaime Duque?
  • Si nos visitas desde la ciudad de Bogotá, en la Estación Terminal del Norte podrás acceder al servicio de transporte intermunicipal con destino a Tocancipá, posterior a esto culminar el recorrido en la glorieta del restaurante Arrieros, desde allí caminarás aproximadamente cinco minutos para encontrar la entrada peatonal del Parque.
  • Desde el municipio de Zipaquirá en el terminal de transportes podrás acceder al servicio de transporte con destino a Sopó, este bus te dejará frente a la puerta peatonal del Parque.
  • En el caso del municipio Chía, en el puente peatonal de la Clínica de la Sabana podrás acceder al servicio de transporte con destino a Tocancipá.
  • Desde el municipio de Cajicá,  podrás acceder al servicio intermunicipal con destino a Sopó y caminar desde Briceño aproximadamente 15 minutos hasta el ingreso peatonal del Parque.
  • Si nos  visitas desde otras regiones de nuestro país, desde el Terminal de Transporte de Bogotá podrás acceder al transporte intermunicipal con destino a Tocancipá, el recorrido aproximado es de 60 minutos.
4. ¿Qué convenios y descuentos maneja actualmente La Fundación Parque Jaime Duque para el ingreso?

Actualmente en nuestro ingreso manejamos los siguientes convenios, descuentos y cortesías:

  • Convenio Coomeva: Podrás aplicar a este convenio directamente en las oficinas de la entidad, es válido únicamente para experiencia legado.
  • Convenio Hotel Pop Art:  25% de descuento en experiencia legado para huéspedes.
  • Descuentos para grupos: Este descuento aplica para grupos de 30 personas en adelante y únicamente a través de reserva comunicándose al 6200681 ext. 208 o 106 o a los correos: [email protected]
  • Cortesía personas en condición de discapacidad: El Parque Jaime Duque ofrece el ingreso gratuito a personas cuya condición médica sea de Discapacidad Permanente, en este caso lo aplicamos presentando el documento de identidad, certificación o carné médico que certifique la condición (el brazalete solo aplica para la persona en condición de discapacidad, el acompañante debe cancelar su ingreso).

*Los descuentos y convenios NO son acumulables.

5. Reservas empresariales, escolares, talleres educativos y celebración de fechas especiales:

El Parque cuenta con un servicio especial según tu necesidad, para información sobre planes empresariales puedes comunicarte al 6200681 ext 106 o a los correos [email protected] [email protected] en el caso de planes escolares al 6200681 ext. 208 o al correo [email protected] Por favor realiza tu comunicación mínimo 15 días previos a la fecha deseada para la visita.

Manejamos estrategias especiales para las necesidades de nuestros grupos y visitantes. A continuación mencionaremos algunas de ellas:

  • Talleres educativos virtuales y presenciales: En esta oferta encontrarás diferentes propuestas educativas únicas e inolvidables, para mayor información podrás escribir al correo [email protected] o comunicarte al teléfono 3006178241
  • Fiestas infantiles: Queremos resaltar la importancia de la familia y los seres que amas, por esta razón manejamos en nuestros restaurantes salones y espacios disponibles para la celebración de cumpleaños, según tu necesidad o deseo realizamos decoración y reserva de alimentación. Para mayor información podrás escribir al correo [email protected] o comunicarte al teléfono 3006178241
6. ¿Qué es la Reserva Natural Bioparque Wakatá?

Wakatá significa sagrado,  fue transformado por los Muiscas en la palabra Bacatá, nombre dado a la región que más adelante se conocería como Bogotá.

Nuestro Bioparque es una reserva ecológica enfocada en el bienestar de especies, principalmente colombianas, en donde podrás tener un encuentro con la naturaleza, aprender acerca de la fauna silvestre, sus ecosistemas, y las amenazas  que enfrentan.

Nuestro propósito es el de mantener altos estándares de bienestar animal, promoviendo el cuidado de la biodiversidad colombiana a través de proyectos de investigación y programas de educación ambiental.

¿De dónde vienen los animales que están en la Reserva Natural Bioparque?

  1. Decomisos: La tenencia de animales silvestres como mascotas está prohibida por la ley colombiana, por lo que cuando los animales traficados no pueden volver a su hábitat natural, son reubicados en instituciones como la nuestra por las autoridades ambientales.
  2. Intercambios con otras instituciones: Bioparques de Colombia y el mundo formamos una red de aliados, por lo que podemos traer y enviar animales de y hacia otras instituciones, con el fin de aportar a la conservación de las especies y mantener poblaciones viables.
  3. Nacimientos: Muchos de nuestros animales se reproducen de manera natural.
7. ¿Qué animales se encuentran en la Reserva Natural Bioparque Wakatá?

El Bioparque Wakatá es un centro de conservación, investigación y educación que se ha convertido en el hogar para animales que han sido victimas del trafico ilegal de fauna silvestre en Colombia y diferentes lugares del mundo. En nuestros hábitats encontramos:

  • Tropicario: Anaconda, boas, pitón molurus, dragón espinudo, falsa coral, tortugas (Morrocoy, mata mata, mordedora) ajolote, ranas, papiones de la india, ocelote, cocodrilo del Magdalena y Titíes cabeciblancos.
  • Sabana Africana: Hipopótamos, avestruces, vacas watusi, búfalos de agua y leones.
  • Recorrido Zigzag: Tigres, jaguar, titíes cabeciblancos, venados de cola blanca, pecaríes, llamas, antílopes, cabras, conejos, gallinas, pavos, zorro gris y danta de páramo.
  • Aves: Loros, guacamayas, rey gallinazo, águilas, búhos.
  • Islas de Primates. Monos Araña, monos capuchinos, monos maiceros.
  • Comarca del Cóndor: Oso Andino, cóndor de los Andes, pumas.
  • Zona de interacción: Ponys para niños.
8. ¿En qué consiste el servicio de Restaurantes, Paquetero, Parqueadero, coches y sillas de ruedas?

Nuestro Parque cuenta con diferentes servicios que te ayudarán a vivir una experiencia inolvidable durante tu visita, estos son algunos de ellos:

  • Restaurantes: Al interior del Parque encontrarás dos restaurantes (Bocatípicos y Barbacoa) cuatro cafeterías (La carreta, Choroticos, carrusel, barbacoa) dos estaciones (Estación Bioparque y estación sendero) y un área de platos a la parrilla (La Brasa) enfocados en la cultura gastronómica colombiana.
  • Paquetero: Ofrecemos un servicio gratuito de Paqueteros para maletas, cascos para motos y elementos que no requieras para tu visita.
  • Parqueadero: Contamos un servicio de Parqueadero gratuito para vehículos y motos, en funcionamiento únicamente para visitantes de la Fundación Parque Jaime Duque.
  • Alquiler de coches y sillas de ruedas: Este servicio tiene un costo de $15000 el día (se deberá dejar un depósito de $20.000 el cual será usado en caso de daño en el elemento alquilado), también podrás cancelarlo por horas del uso que sea necesario. Sin embargo, si tienes tu coche o silla de ruedas propios podrás ingresarlos al Parque sin cancelar ningún valor adicional.
9. ¿Por qué los niños cancelan por estatura y no por edad?

Nuestra reglamentación de seguridad en atracciones ha sido establecida con estaturas que permitan siempre que nuestro servicio promueva el bienestar de todos los usuarios, por lo que la estatura de 85 centímetros ha sido la establecida como mínima para los Parques infantiles y desde allí el uso de las demás atracciones del Parque.

*Norma 1825 de Ley de Parques de Atracciones.

10. ¿Qué puedes y qué no puedes ingresar a la Fundación Parque Jaime Duque durante mi visita?

¿Qué puedes ingresar?

  • Pañaleras, protector solar, chaquetas, sombrillas, energía para un día increíble e inolvidable.

 

  • ¿Qué no puedes ingresar?
  • Ollas o icopor
  • Bombas de helio
  • Gases de color
  • Mascotas
  • Elementos deportivos (balones, patinetas convencionales o eléctricas., discos, bicicletas, pelotas, arcos, patines, carros eléctricos, etc.
  • Drones
  • Armas de fuego
  • Maletas de viaje
  • Parlantes
11.¿Cuál es la diferencia entre nuestras Reservas Naturales Bioparque Wakatá y Ecoparque Sabana?

Durante tu visita al Parque, disfrutarás de zonas naturales únicas, que te brindarán una experiencia en un contexto educativo y cultural. En nuestra Reserva Natural Bioparque Wakatá trabajamos a través del bienestar animal, siendo el hábitat de más de 700 animales de 100 especies diferentes que han llegado a nuestras instalaciones al ser rescatadas o incautadas en centros de transporte, viviendas o lugares donde las especies han sufrido el tráfico ilegal de especies. Esta zona constituye amplios espacios acompañados por integrantes de nuestra Fundación que te brindarán información para que vivas un recorrido lleno de aprendizaje.
En nuestra Reserva Natural Ecoparque Sabana, encontrarás un territorio de vida, 60 hectáreas constituidas por un sendero de 5 kilómetros que combina la conservación de la naturaleza con la cultura y nos cuenta sobre la vida de nuestros antecesores muiscas. Además de esto, de una zona de avistamiento de aves, humedales y especies de flora y fauna. Un recorrido para los amantes de la biodiversidad. También, contamos con el recorrido por Nuestro Planeta, 12 módulos educativos donde aprenderemos sobre la conservación.