Conservación de la Memoria Histórica

La educación y la cultura han sido dos pilares de la Fundación Parque Jaime Duque. El sueño de su fundador fue acercar a los visitantes a íconos de la cultura mundial y despertar el amor por la historia. Conservar nuestra memoria histórica y cultural, es un reto con el que estamos comprometidos. Así contribuimos a salvaguardar nuestra identidad y el patrimonio inmaterial del país, forjando el carácter social y la tolerancia, al entender la importancia de la convivencia en las diferencias y la resolución pacífica de conflictos. Un país que se asoma a sus fuentes culturales y que conoce su historia, comprende su actualidad y por lo tanto se puede proyectar al futuro.

Muchos de nuestros espacios y museos están dedicados a preservar nuestros símbolos patrios y a contar nuestra historia. Nuestro objetivo es que visitantes nacionales y extranjeros aprecien la riqueza de nuestro país y por eso resaltamos las cosas que nos hacen únicos. En 2014 se donaron 17 hectáreas para la construcción del Museo Aeroespacial Colombiano que relata la historia de la aviación colombiana y el Museo Militar de Tocancipá. Actualmente enfocamos nuestros esfuerzos en el desarrollo del Área de Desarrollo Naranja: “El Legado de los Tibas,” cuyo propósito es integrar espacios culturales y gastronómicos (museos, atracciones, escenarios, monumentos y restaurantes), con artistas, emprendedores y conocedores de oficios tradicionales; para ofrecer una variada oferta de bienes y servicios culturales a las comunidades de sabana centro, para fortalecer el tejido social y económico.

Nos basamos en principios de sostenibilidad que generan valor e integran la identidad patrimonial, la vocación y las dinámicas culturales, como parte de un turismo responsable y con propósito.

Km 34 Autopista Norte - Tocancipá, Cundinamarca
[email protected]
PBX: 6200681

Cel: 3006178241 - 3142986564