CERTIFICACIONES

ALPZA

La Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPZA) es el organismo regional más importante que incluye a las más prestigiosas e influyentes instituciones zoológicas de Latinoamérica. Como tal, su función es facilitar la asociatividad de sus miembros, así como promover su desarrollo integral, con enfoque en la conservación de la biodiversidad, el bienestar animal y la educación ambiental.

Es, además, el representante de Latinoamérica en la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA) así como frente a otros organismos como IUCN y CITES, entre otros.

El parque Jaime Duque es miembro institucional de la asociación hace más de diez años, acreditándose en el año 2019 hasta el año 2024. Esta acreditación establece, mantiene y eleva los estándares de bienestar animal, la conservación de la biodiversidad y la educación ambiental en los zoológicos y acuarios de Latinoamérica.

Negocios Verdes

Los negocios verdes y sostenibles son definidos como “actividades económicas en las que se ofrecen bienes o servicios que generan impactos ambientales positivos y que, además, incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas, con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio” (ONVS, 2014).

Desde septiembre de 2020,  la Fundación Parque Jaime Duque hace parte de esta iniciativa en la categoría de Bienes y Servicios Sostenibles provenientes de los recursos naturales, en el sector de bio-comercio, subsector Ecoturismo. Con un porcentaje de cumplimiento de los criterios en un 73% nos encontramos en el nivel avanzado con plan de mejora para lograr ser un negocio verde en un 100%.

Ítems a trabajar en plan de mejora:

  • Criterios Sociales: La fundación debe presentar procedimientos de enfoqué diferencial para la adquisición de insumos.
  • Criterios Ambientales: La fundación debe buscar promover la promoción de nuevos negocios verdes, contar con plan de compras a proveedores verdes, contar con un plan de sustitución de insumos artificiales.

Parque Bioseguro

En 2020 el parque fue la primera organización de su tipo en recibir el sello de bioseguridad, check in certificado.

Km 34 Autopista Norte - Tocancipá, Cundinamarca
[email protected]
PBX: 6200681

Cel: 3006178241 - 3142986564