Nuestro Chef del parque Jaime Duque, quiso compartir con ustedes una receta de un postre muy colombiano para que lo preparen en familia.

Bizcochuelo de Guayaba

Ingredientes:
5 huevos.
150 gr de harina.
150 gr de azúcar.

Para la mezcla de guayaba
200 gr Pulpa de guayaba
300 gr de crema de leche
300 gr de azucar glass
100 gr de queso crema

Para hacer el bizcochuelo se baten los huevos y el azúcar hasta obtener un punto de letra, que quiere decir, hasta que la mezcla se vea de color blanco. Mientras se bate, se agrega la harina tamizada en movimientos circulares.  Luego se hornea la mezcla en una lata a 180° por 12 minutos, así se obtiene una base suave y esponjosa. Cuando este fría se corta en cuadrados o círculos según el tamaño que deseen.

Para la mezcla de guayaba se bate la crema de leche, la vainilla y el azúcar glass, luego se agrega el queso crema hasta tener un punto firme o punto chantilly. Luego se incorpora el concentrado o pulpa de guayaba, obteniendo una mezcla suave. Sobre el bizcochuelo se agrega un poco de esta mezcla con una cuchara o con una manga pastelera cubriéndolo completamente.

Para la decoración pueden agregar unos toques de dulce de mora, que resulta ser una muy buena combinación de sabor. Si lo desean pueden ponerle un par de cascos de guayaba y listo, tendrán fácilmente una receta única y preparada en familia.

¡Tendrás fácilmente una receta única y preparada en familia!

Km 34 Autopista Norte - Tocancipá, Cundinamarca
[email protected]
PBX: 6200681

Cel: 3006178241 - 3142986564